ES - ATAC Información Turística

           

Bienvenidos a Roma!


Antes de tomar cualqier medio de transporte público hay que conocer cómo van las cosas aqui en Roma

En caso de robo


Hay que alertar el personal ATAC de la estación y llamar el número único de emergencia 112.

Buscador de horarios i rutas de bus/metro


Si usted tiene un móvil o una tableta puede descargar la aplicación oficial viaggia con atac (viajar con ATAC) disponible para plataformas Android y Windows Phone (para los aparatos Apple está disponible solo en el i-store de EEUU).
Alternativamente usted puede utilizar la página web muovi.roma.it optimizado para móviles (telefonos/tabletas) y tambien disponible en inglés.

Compra de Billetes


Hay que evitar las máquinas automaticas de compra de billetes: se bloquean frecuentemente quedándose con el dinero. 
Recomendamos vivamente de hacer vuestras compras en las tiendas autorizadas o en la taquillas ATAC en las principales estaciones:
  • metro A: ANAGNINA, BATTISTINI, LEPANTO, OTTAVIANO, SPAGNA, TERMINI 
  • metro B: LAURENTINA, EUR FERMI, PONTE MAMMOLO, CONCA D'ORO, TERMINI P.TA SAN PAOLO,
  • ROMA-LIDO: Porta San Paolo, Acilia, Lido Nord, Lido Centro, Stella Polare
  • ROMA-VITERBO: Flaminio, Euclide, Saxa Rubra, Prima Porta, Sacrofano, Viterbo


Reembolso de Billetes


Si las máquina automatica se ha quedado con los billetes i el dinero no sirve de nada llamar el numero telefonico marcado en las mismas. Hay que alertar el personal ATAC de la estación y seguir las instrucciones para el reembolso:
  • Tomar nota del número de máquina: son 3 cifras marcadas en la parte alta a la derecha de la máquina (click para ampliar la imagen)
  • Registrarse al formulario de reclamación (disponible tambien en Inglés) y esperar el email de confirmacion de registro.
  • Despues d'el acceso a la pagina "atac risponde" seleccionar (ver imagen) la combinaciòn de opciones para pedir el reembolso y escribir todo los datos utiles (direcciòn, importe, número de máquina, numero de cuenta bancaria...)




  • Tomar nota del codigo que sale despues de pulsar 'Procedi'
  • Esperar que ATAC se ponga en contacto con usted

Objectos perdidos

Como especificado en  la carta de los servicios en caso de perdidas de objectos:

en bus y tram, pongase en contacto con Roma  Capitale,  Reparto Oggetti Rinvenuti, Circonvallazione Ostiense, 191 CAP 00154
tel. 06 67693214 / 3217 - fax 06 67693213 / 3219
e-mail: oggettismarriti@comune.roma.it
Horarios: 8.30 - 13.00 el Lun, Mar, Mie, Vie; 8.30 - 17.00 el Jue
A partir de 28 de Junio asta el 1 de Septiembre: 8.30 - 13.00 Lun-Vie

en metro Apongase en contacto con Metro linea A - Ufficio Logistica c/o Stazione Giulio Agricola
tel. 06 46957068
e-mail: oggettismarriti.metroA@atac.roma.it
Horarios:  9.30 - 12.30 Lun, Mie, Vie.

en metro B-B1 y RomaLidopongase en contacto con Metro linea B - Ufficio Logistica c/o Stazione Piramide
tel. 06 46958164- 06 46958165
Horarios: 9.30 - 12.30 Lun-Vie

en Roma-Viterbopongase en contacto con Ufficio Gestione c/o Stazione Piazzale Flaminio
tel. 06 46957325
Horarios:  8.00 - 13.00 Lun-Vie

en Roma-Giardinettipongase en contacto con Capostazione di Centocelle
tel. 06 46956347
Horarios:  8.00 - 13.00 Lun-Vie

en lineas turisticas 'Trambus Open'pongase en contacto con l'oficina de informaciones en piazza dei Cinquecento, el numero gratuito 800 281 281 o por correo elctronico info@trambusopen.com.